PREGUNTAS FRECUENTES

Descargar bases del concurso

ATENCIÓN:  ESTAS PREGUNTAS SON UNA GUÍA FÁCIL PARA EL POSTULANTE. ES PRECISO LEER DETENIDAMENTE EL REGLAMENTO DEL CONCURSO  EN SU TOTALIDAD. LA PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO IMPLICA LA ACEPTACIÓN DEL MISMO

¿Qué es Sharim Israel?


Es un concurso musical por medio del cual los participantes pueden expresar su conexión con Israel y el sionismo. Su primera edición fue en 2020; se presentaron 110 artistas.




¿Quién puede participar?


Todo aquel que acepte las condiciones de participación establecidas en las bases del concurso adjuntas en esta página. La participación en el concurso está abierta a cualquier persona o grupo de personas que no sea/n residente/s de Israel y que no hayan obtenido el 1° o 2° lugar en la edición previa a la presente edición de Sharim Israel. Menores de 18 años deben recibir una autorización para participar de sus tutores o padres - salvo que se presenten junto a su padre-madre, tutor/a o adulto responsable en el mismo grupo). Al momento de un menor de edad presentar la canción se le enviará una autorización modelo para que esta sea firmada por los encargados del mismo.




¿Cómo me inscribo y cuáles son las fechas?


Los participantes deberán inscribirse al concurso a través del siguiente link www.sharimisrael.com/inscripcion Las fechas están anunciadas en el "Calendario" de esta página




¿Quién gana premios y cuáles son?


Ganan premios, los ganadores de los primeros tres puestos, según la votación del público y de los jueces el día de la final. Además, el "elegido del público" a través de facebook ganará un premio según lo determinado en el reglamento. Otros participantes, aunque hayan llegado a la final, no reciben premiación. Los premios son de 3000, 2000 y 1000 dólares americanos para el Primer, Segundo y Tercer puesto, respectivamente.




¿Qué tengo que presentar, cómo y cuándo?


Los inscriptos deberán presentar al menos una canción ORIGINAL de 3 minutos de duración acompañada de un video clip original. Los archivos deben enviarse a través de wetransfer o google drive a través del formulario "enviar canción" situado en la página de inscriopción, modo contrario al mail sharimleisrael@gmail.com indicando en el asunto el nombre del representante (según lo indicado en la inscripción) y el Título de la canción. A su vez tiene que adjuntar el participante una fotografía que lo represente para el concurso. En caso de ser más de un integrante inscripto, deben enviar una tabla de excell con los siguientes datos: Nombre, Apellido, Año de Nacimiento. (Lugar de residencia si es diferente al de quien suscribe -adulto responsable). Si participan menores de edad que son hijo/as de adulto/as responsables, por favor indicar en la tabla, al lado del menor, "hijo/a de..." Menores de edad deberán completar una autorización de alguno de sus padres o tutores. El concursante debe recibir una confirmación de recepción del material por escrito, caso contrario es responsabilidad del concursante volverlo a enviar y corroborar la recepción. No se aceptará material enviado a otros destinatarios que no sean los aquí mencionados. El envio de la canción para la edición 2021 es hasta el 30 de Julio de 2021, 23.59 hs de Israel. Observa todo el calendario del concurso.




¿Cómo se seleccionan las canciones? ¿Cómo votar?


Los materiales recibidos pasan una primera selección. Los jueces dan puntaje a ésta y definen quiénes serán los finalistas. En la final, el voto de los jueces vale un 50% de los votos y el otro 50% es el voto del público. Todo individuo podrá votar por su canción favorita a través de esta página en la sección "votación". Los "likes" en facebook no cuentan para la premiación del concurso, sin embargo habrá un premio para el "elegido del público" a través de Facebook Sharim Israel.




¿La final es en vivo?


La enrega de premios y votación del público es en vivo. Participante que llegó a la instancia final, se compromete a participar en dicha final en vivo el día establecido en el calendario situadio en este sitio; o enviar alguien en su representación.




¿En qué idioma puedo hacer las canciones?


En uno o más de los siguientes idiomas: Hebreo, Español, Portugués o Inglés En caso de ser otro idioma que no sean los antedichos o no sea español, debe enviarse su respectiva traducción al Español.




¿Pueden ser canciones solo instrumentales?


Sí, si bien la ausencia de letra influirá en la puntuación- evaluación, rsepondiendo a los criterios (anexo I del reglamento)




¿Se puede presentar una canción sin video clip?


No. No se aceptarán archivos de audio solamente