NOSOTROS

SHARIM ISRAEL

UN CONCURSO MUSICAL PARA AMANTES DE ISRAEL

Sharim Israel es un proyecto liderado por Hatzad Hashení, la Organización Sionista Mundial y con el Apoyo del Keren LeYedidut. 

El objetivo del mismo es fortalecer el vínculo con el pueblo judío e Israel. Se trata de un proyecto que responde a una necesidad educativa y de hasbará. 

En el marco de la competencia invitamos al público a componer una canción original de hasta 3 minutos que exprese el amor a Israel del/a creador/a, con el objetivo de fortalecer el vínculo con Israel de las comunidades judías y otras comunidades en el mundo hispanoparlante. .

Irgun Español PNG 2.png

La Organización Sionista Mundial fue fundada por iniciativa de Teodoro Herzl en el Primer Congreso Sionista que tomó lugar en el mes de Agosto de 1897, en Basilea, Suiza. 

Desde el día de su fundación, la Organización Sionista Mundial tuvo la importante función de aunar a todos los movimientos sionistas del mundo, incluyendo dentro de ellos todas las ramas y corrientes, a fin de fortalecer la acción conjunta.

Hoy en día la OSM trabaja a través de 36 Federaciones Sionistas alrededor del mundo, comunidades judías, centros comunitarios, sinagogas y demás a fin de cumplir con los objetivos establecidos en el Programa de Jerusalén

hatzad logo transparente.png

Hatzad Hasheni es un programa educativo fundado en 2010 por CLAM (Confederación Latinoamericana Macabi) y Macabi Mundial en colaboración con todas las instituciones líderes del mundo hispano.

Nuestro objetivo es posicionar a Israel como un estado que ama la paz, un estado que fomenta el progreso de la humanidad y que es difamado injustamente por culpa de la desinformación fomentada desde países e individuos antisemitas con la colaboración de algunos medios de comunicación. Pretendemos mejorar la preparación de los que amamos a Israel para realizar una defensa justa.

En la actualidad, el programa trabaja en 20 países, en 35 comunidades, frente a miles de personas de habla española y portuguesa.

Logo Keren Leyedidut PNG.png

Una organización social que ayuda a más de 1.500.000 israelíes en las áreas de inmigración y absorción, pobreza y seguridad, con el apoyo de cristianos amantes de Israel. 

El fondo opera en tres áreas principales: pobreza y bienestar, emergencia y seguridad, inmigración y absorción, y ayuda a brindar una amplia gama de necesidades y respuestas básicas a poblaciones desfavorecidas, como: ancianos sobrevivientes del Holocausto, niños y jóvenes en riesgo, familias viviendo en la pobreza, minorías y más en colaboración con cientos de autoridades locales, ministerios gubernamentales, el Ejército y organizaciones líderes en el tercer sector.

Además, el fondo ayuda a los soldados de las FDI que son elegibles para recibir asistencia financiera, a las víctimas del terrorismo, guerras, residentes en las líneas de conflicto y muchos otros beneficiarios en Israel y en el extranjero, que se encuentran en necesidad de asistencia y no son tratados por las autoridades. El Keren Leyedidut opera y contribuye a unos 400 programas de asistencia para diversos sectores de la población.